Foro dedicado ayuadaros con vuestras preguntas del alma 

Todas aquellas situaciones o consultas relacionadas con la Psicología y que no estén incluídas en las categorías anteriores
 #41558  por alc4la
 28 May 2020 06:11
Si hablamos del mejor relleno para cojines, siempre acuden a nuestra memoria esas imágenes de películas en las que unos niños juegan peleando con almohadas y salen millones de plumas. Esa imagen tan tierna llena de alegría, se suele asociar con calidez y confort. Pero ¿son las plumas el mejor material de relleno?

Fibra Kapok

Se trata de una fibra natural bastante novedosa y ecológica. Sustituiría al algodón o a las fibras acrílicas como alternativa sostenible. Proviene del árbol de ceiba y la fibra resultante es suave. Sin embargo es una fibra que por sí misma no se puede tejer, por tanto hay que mezclarla con otros tipos de tejido. Se puede utilizar para rellenar edredones nórdicos y almohadas pero su precio no es muy económico y puede costar encontrarla en las tiendas habituales de descanso.

Plumas o plumón

También es un material natural de origen animal. Puedes conseguir unos cojines muy mullidos que tardan en deformarse y además son muy transpirables. Como contrapartida, el relleno para cojines de plumas son bastante caros y hay que cuidarlos como corresponde porque es un relleno delicado y no admite un lavado en lavadora. Por tanto, no serían muy prácticos si tienes hijos pequeños cuya ropa de cama y de juego necesitas lavar con mucha frecuencia.

Otro punto negativo es que hay mucha gente alérgica a las plumas e incluso se lo relaciona con la fibrosis pulmonar idiopática en combinación con otros factores ambientales y genéticos