Foro dedicado ayuadaros con vuestras preguntas del alma 

Aquí las variantes de depresión a cualquier edad, cómo saber si tenemos una, tipos y tratamiento.
 #39342  por Lundi_Hákarlsson
 06 Sep 2019 07:16
Hola a todos,

Soy un hombre de 29 años de San Francisco, EEUU. Nunca he podido tener novia, y además sigo siendo virgen a casi los 30 años. Tengo 29 años y 11 meses, y cumplo 30 en octubre.

Si queréis reíros de mí, que lo hagáis. A eso estoy muy acostumbrado.

Desde niño era una persona introvertida, tímida, ansiosa y torpe. Quizás haya pasado demasiado tiempo hasta mis años 20 estudiando. Asistí a uno de los mejores colegios públicos de EEUU, y durante ese tiempo salí con chicas sólo dos o tres veces. No era el ambiente para salir con chicas, ya que todos los alumnos estudiaban y estudiaban. No hacían nada más que eso. Incluso yo.

Estudié dos grados (matemáticas y biología molecular--ruta de medicina) al mismo tiempo en la universidad. Por eso en esa época tenía que estudiar al menos dos veces más que el estudiante promedio. Pasaba todos los días haciendo tareas y estudiando para los exámenes. Casi ignoré mi vida social. No tenía vida romántica.

Mis únicos pasatiempos son el ajedrez y las lenguas extranjeras, los cuales son actividades bastante introvertidas.

Cuando tenía 25 me di cuenta de que todavía no había tenido novia ni había tenido sexo. Me afectó tanto que perdí un tercio del peso corporal, desde los 80 kg a los 55 kg.

Empecé a asistir a eventos e intentar conocer gente. Me uní a meetup.com y otros plataformas para asistir a sus eventos. Conocí a algunas personas interesantes, a unas mujeres interesantes, salí con algunas de ellas pero no surgió nada.

Así que aquí estoy, a los 29 años y 11 meses, todavía sin novia y virgen. Estoy deprimido por el estado en el que me encuentro. Me da muchísima vergüenza. Me siento una mierda. Me paso de todas las cosas que los varones de mi edad hacen, del amor y del sexo con mujeres.

Pero lo que me duele tanto es saber que la mayoría de la gente, sobre todo la mayoría de las mujeres, creen que soy un bicho tan raro que nunca saldrían conmigo debido a mi situación y falta de experiencia. Es como un círculo vicioso.

Hace un par de meses se le diagnosticó a mi madre de autismo/síndrome de Asperger. Un caso leve, pero da igual. Estoy casi seguro que tengo el mismo trastorno, ya que no sólo tengo los mismos síntomas que ella, tengo síntomas aún mas fuertes. Puede que esto explique por qué nunca he podido tener novia, pero duele aún mas sabiendo que tengo este trastorno psicológico.

Me gustaría saber qué piensan aquí las mujeres. De mi situación, de mi falta de experiencia, de todo. Viví casi toda la vida en EEUU, pero pasé unos años en Inglaterra porque estudié en la universidad allí. Mi impresión siempre ha sido que las mujeres estadounidenses y británicas pensaban que yo era extremadamente raro por ser soltero y virgen a mi edad. Pienso mudarme a Europa, probablemente a España. Por lo tanto, me gustaría saber qué piensan las españolas aquí de mí.

Gracias de antemano por leer este largo mensaje y proporcionarme cualquier consejo. Os lo agradezco.