Foro dedicado ayuadaros con vuestras preguntas del alma 

Aquí nos debéis contar qué actitudes veis problemáticas dentro de una pareja y su solución.
 #41442  por Fuego
 17 Abr 2020 17:11
Hola.Buenas tardes a todos.Ultimamente discuto mucho con mi pareja.Nos queremos pero discutimos por todo.Los 2 nos creemos con la razón siempre y empieza a ser insoportable para los 2 y me gustaría que hubiera en esos momentos un mediador pero nunca lo hay y la pelea siempre empeora puesto que ninguno de los 2 dá el brazo a torcer.Y me gustaría saber vuestra opinión para que hagáis de mediador con vuestro permiso.

La discusión de hoy es la siguiente:

Hoy me tocaba cocinar,cada día le toca a uno y a mi pareja ya la he dicho y sabe que me molesta cocinar con gente en la cocina puesto que es pequeña y es un momento relajante para mí.Mientras cocinaba ha venido a la cocina para hacer un postre para la noche.Le dije que porfavor lo hiciera en otro momento que tardaba 20 min en hacer la comida y que ya sabe que prefiero estar sin compañía en la cocina para evitar discursiones puesto que me gusta estar en tranquilidad y moverme libremente.
Su respuesta fué que la cocina es de los 2 y que no se iba y ya se formó la discursion.
¿Que opinan?
Gracias
 #41943  por Antonio Adame
 27 Ago 2020 10:40
Te aconsejaría que dejéis por escrito las normas para la utilización de la cocina. Y sobre todo aquellas situaciones en las se pueden permitir ciertas concesiones. Cuando alguno de los dos quebrante dichas normas, no deberá discutir en el momento sino esperar a un momento del día adecuado para debatir lo que ha ocurrido.
De cualquier forma aquí te dejo un enlace con varios artículos para solucionar ciertos conflictos habituales en la pareja que quizá te sirva de utilidad: https://www.tupsicologoentenerife.com/
 #42070  por Psicomaster
 15 Sep 2020 15:03
Las discusiones en pareja son muy comunes y naturales dentro de una relación, sobre todo si hay convivencia. Es muy importante cuidar la comunicación y negociar aquellas cosas que veamos diferente o que puedan suponernos un problema.
Te dejo enlace para información: https://www.psicomaster.es/terapia-pareja/
 #42223  por esposo2021
 15 Oct 2020 15:58
un cordial saludo.no soy profesional en el tema pero si tengo experiencia en peleas de pareja jajajaj lo digo por experiencia propia pero en principio todo era un caos la comunicación es super importante dejar todo claro y hacer entender que somos seres humanos y nos equivocamos todo el tiempo si no es una cosa es otra y mas en relaciones de pareja, mi recomendación debería de ser el material que me ayudo a entender pero te lo puedo decir que lo mas importante es hablar de la forma que sea pero decirse las cosas que se tengan que decir luego hacer un tipo de acuerdo y tratar de cumplirlo entre los dos por son pareja cierto? saludos de nuevo y exitos....