Foro dedicado ayuadaros con vuestras preguntas del alma 

Aquí las variantes de depresión a cualquier edad, cómo saber si tenemos una, tipos y tratamiento.
 #38313  por Maribel86
 02 Feb 2017 00:40
hola..mi pareja de hace 15 años me dijo que se le ha apagado el amor hacia a mi,que ya llevaba un tiempo largo así pero pensaba que se le pasaria.El lleva un año con mucho estres x el trabajo,pues tenia q estar mucho tiempo fuera y para colmo siempre amargado por que no le pagaban todo lo que le pertenecia.Empezó con la tensión alta hasta q se tuvo q medicar y tmb con ansiedad.Se le empezaba a notar su preocupacion y que ya no era el mismo.Asi estuvo mas de un año,con ese estres y pasandolo mal en el trabajo.Hasta que al decirme lo que me dijo sobre sus sentimientos no empezó con los antidepresivos cosa que su medica ya le habia recomendado hacia meses que lo
Tomará pero el no quiso.Al decirme que ya no sentia amor y que queria un tiempo yo me puse muy mal,llorando y hasta rogandole.Me dijo frases como..:yo nunca estado solo,a las parejas se les acaba el amor a veces Maribel.Frases que me partian el alma.Me decia que el no queria hacerme daño,que no queria verme así.Que el me queria pero que no sentia lo que tenia que sentir(el siempre estuvo super enamorado de mi,mi familia y la suya está en shock x eSto de lo que siempre me ha querido,todos estamos soprendidos y muy preocupados)yo rota de dolor estuve intentando convencerle de que se estaba equivocando y entonces el siguio conmigo unas semanas mas,pero seguia igual de frio y distante.Yo le hacia reproches xq ni salia de darme un abrazo ni un beso,yo estaba sufriendo mucho y no puede aguantar mas.Me dijo q le apetecia estar solo pero que no era por mi,yo le pregunte que si seguia sin sentir que me queria y me dijo q si,que siguia igual.Entonces me enfade le dije que si lo q queria era que yo lo dejase,q se notaba q era lo q queria.Pues des de ese dia ,hoy hace 11 dias,que ya no he ido mas detras d el,le he dado el tiempo que pedía,ni le escribo ni lo llamo y desd entonces nada,solo el segundo dia que escribio hola como estas? Y poco mas.Ni un simple whasap ni nada,ni una llamada.El está sin salir d casa,se pasa las horas tumbado en la cama viendo peliculas o series hasta q hace dos dias q está trabajando,va a trabajar y cuando llega se ducha,cena y se vuelve acostar.A su hermana le dijo q a veces me echa d menos y que a veces no,que a veces le gustaria desaparecer para no pensar.Su familia está preocupada x que no es el mismo y se aisla,no queda con amigos ni nada.yo no se q hacer,ni siquiera se si es xq de verdad me ha dejado de querer o es su depresión lo q le hace que no conecte con sus sentimientos.El siempre estuvo muy enamorado de mi y era un chico super
sociable y alegre,pero es otra persona ahora.yo estoy sufriendo tanto…jamas sufrí tanto como ahora.apenas puedo comer y me estoy hundiendo cada vez mas.Me gustaria mucho que me ayudaras,estoy desesperada.Por favor necesito que alguien profesional me oriente.No se que es peor,si apartarme y seguir dandole su tiempo o concienciarme de que realmemte me dejó de amar.Yo lo quiero muchisimo,para mi es el hombre de mi vida.Estoy super hundida,hace como un mes y medio estabamos mirando de reformas nuestra casa y derrepente me pega este hachazo que me ha destrozado.Se me ha venido abajo mi vida y mi autoestima x completo.Se que de amor nadie se muere pero es insoportable este dolor que siento.Ojalá me puedan ayudar.Gracias y un saludo.
 #38314  por Maribel86
 02 Feb 2017 01:16
Mi pareja sufre ansiedad y depresion y dice que ha dejado de sentir por mi,me ha dejado

#38313 por Maribel86
hola..mi pareja de hace 15 años me dijo que se le ha apagado el amor hacia a mi,que ya llevaba un tiempo largo así pero pensaba que se le pasaria.El lleva un año con mucho estres x el trabajo,pues tenia q estar mucho tiempo fuera y para colmo siempre amargado por que no le pagaban todo lo que le pertenecia.Empezó con la tensión alta hasta q se tuvo q medicar y tmb con ansiedad.Se le empezaba a notar su preocupacion y que ya no era el mismo.Asi estuvo mas de un año,con ese estres y pasandolo mal en el trabajo.Hasta que al decirme lo que me dijo sobre sus sentimientos no empezó con los antidepresivos cosa que su medica ya le habia recomendado hacia meses que lo
Tomará pero el no quiso.Al decirme que ya no sentia amor y que queria un tiempo yo me puse muy mal,llorando y hasta rogandole.Me dijo frases como..:yo nunca estado solo,a las parejas se les acaba el amor a veces Maribel.Frases que me partian el alma.Me decia que el no queria hacerme daño,que no queria verme así.Que el me queria pero que no sentia lo que tenia que sentir(el siempre estuvo super enamorado de mi,mi familia y la suya está en shock x eSto de lo que siempre me ha querido,todos estamos soprendidos y muy preocupados)yo rota de dolor estuve intentando convencerle de que se estaba equivocando y entonces el siguio conmigo unas semanas mas,pero seguia igual de frio y distante.Yo le hacia reproches xq ni salia de darme un abrazo ni un beso,yo estaba sufriendo mucho y no puede aguantar mas.Me dijo q le apetecia estar solo pero que no era por mi,yo le pregunte que si seguia sin sentir que me queria y me dijo q si,que siguia igual.Entonces me enfade le dije que si lo q queria era que yo lo dejase,q se notaba q era lo q queria.Pues des de ese dia ,hoy hace 11 dias,que ya no he ido mas detras d el,le he dado el tiempo que pedía,ni le escribo ni lo llamo y desd entonces nada,solo el segundo dia que escribio hola como estas? Y poco mas.Ni un simple whasap ni nada,ni una llamada.El está sin salir d casa,se pasa las horas tumbado en la cama viendo peliculas o series hasta q hace dos dias q está trabajando,va a trabajar y cuando llega se ducha,cena y se vuelve acostar.A su hermana le dijo q a veces me echa d menos y que a veces no,que a veces le gustaria desaparecer para no pensar.Su familia está preocupada x que no es el mismo y se aisla,no queda con amigos ni nada.yo no se q hacer,ni siquiera se si es xq de verdad me ha dejado de querer o es su depresión lo q le hace que no conecte con sus sentimientos.El siempre estuvo muy enamorado de mi y era un chico super
sociable y alegre,pero es otra persona ahora.yo estoy sufriendo tanto…jamas sufrí tanto como ahora.apenas puedo comer y me estoy hundiendo cada vez mas.Me gustaria mucho que me ayudaras,estoy desesperada.Por favor necesito que alguien profesional me oriente.No se que es peor,si apartarme y seguir dandole su tiempo o concienciarme de que realmemte me dejó de amar.Yo lo quiero muchisimo,para mi es el hombre de mi vida.Estoy super hundida,hace como un mes y medio estabamos mirando de reformas nuestra casa y derrepente me pega este hachazo que me ha destrozado.Se me ha venido abajo mi vida y mi autoestima x completo.Se que de amor nadie se muere pero es insoportable este dolor que siento.Ojalá me puedan ayudar.Gracias y un saludo.
 #38316  por Maribel86
 02 Feb 2017 22:05
Maribel86 escribió:hola..mi pareja de hace 15 años me dijo que se le ha apagado el amor hacia a mi,que ya llevaba un tiempo largo así pero pensaba que se le pasaria.El lleva un año con mucho estres x el trabajo,pues tenia q estar mucho tiempo fuera y para colmo siempre amargado por que no le pagaban todo lo que le pertenecia.Empezó con la tensión alta hasta q se tuvo q medicar y tmb con ansiedad.Se le empezaba a notar su preocupacion y que ya no era el mismo.Asi estuvo mas de un año,con ese estres y pasandolo mal en el trabajo.Hasta que al decirme lo que me dijo sobre sus sentimientos no empezó con los antidepresivos cosa que su medica ya le habia recomendado hacia meses que lo
 #38331  por Patricia48122
 07 Feb 2017 11:02
Maribel! Seguramente estes buscando una respuesta de un experto, que yo no lo soy. Pero te comprendo a la perfección.

Mi pareja también me dejo por algo similar. Estaba genial, le comenzó la ansiedad por tema de trabajo, me dejó diciendome que no sabia si como esta el nos estaba afectando o nuestra relación le estaba afectando a el. Seguimos 1 mes mas como amigos , el me buscaba... y de la noche a la mañana tenia que aceptar su decisión y teniamos que dejarlo.

No levaba 15 años con el, pero a veces el tiempo no lo es todo. El se ha ido fuera de la ciudad y esta increíblemente bien. Lo sé xq se pasó 1 semana contactándome, preguntándome a ver que tal estaba yo, diciéndome que me quiere etc etc etc y lo bien que esta.

Mi recomendación esq le des tiempo. No te angusties, si alguien no puede quererte como te mereces, no es para tí. Pero dale tiempo. Estará agobiado, necesita pensar en el, en sus sentimientos fuera de las distracciones mentales y sentir si te echa de menos y te quiere o no.

Mucho animo !!!! Y UN ABRAZO
 #38334  por Maribel86
 07 Feb 2017 22:11
Patricia48122 escribió:Maribel! Seguramente estes buscando una respuesta de un experto, que yo no lo soy. Pero te comprendo a la perfección.

Mi pareja también me dejo por algo similar. Estaba genial, le comenzó la ansiedad por tema de trabajo, me dejó diciendome que no sabia si como esta el nos estaba afectando o nuestra relación le estaba afectando a el. Seguimos 1 mes mas como amigos , el me buscaba... y de la noche a la mañana tenia que aceptar su decisión y teniamos que dejarlo.

No levaba 15 años con el, pero a veces el tiempo no lo es todo. El se ha ido fuera de la ciudad y esta increíblemente bien. Lo sé xq se pasó 1 semana contactándome, preguntándome a ver que tal estaba yo, diciéndome que me quiere etc etc etc y lo bien que esta.

Mi recomendación esq le des tiempo. No te angusties, si alguien no puede quererte como te mereces, no es para tí. Pero dale tiempo. Estará agobiado, necesita pensar en el, en sus sentimientos fuera de las distracciones mentales y sentir si te echa de menos y te quiere o no.

Mucho animo !!!! Y UN ABRAZO

Muchisimas gracias Patricia.Me ha gustado mucho leerte y me has hecho pensar.
Pero vosotros estais juntos de nuevo?
Y otra pregunta...me comentaron que aqui te respondian psicolog@s pero no veo q me respondan.De todas formas me ha valido de mucho tu respuesta,te lo agradezco de todo corazon x haberte tomado la molestia de contestarme.Mil gracias
 #38355  por Dra C. Marco
 22 Feb 2017 19:44
Maribel86 escribió:Mi pareja sufre ansiedad y depresion y dice que ha dejado de sentir por mi,me ha dejado

#38313 por Maribel86

Hola Maribel,
No he podido responderte antes, además has escrito tu mensaje en el encabezado del foro y por eso no lo había visto. Si puedes, para otras ocasiones es mejor que abras un hilo o charla en un apartado del foro en lugar de en este apartado que no suelo verlo.
Pasando a tu consulta, comprendo que lo estás pasando mal y que la situación es difícil, pero realmente lo único que puedes hacer es darle espacio y tiempo a tu pareja para que pueda tomar perspectiva y decisiones.
Es cierto que el estrés le puede estar afectando y si además le han pautado antidepresivos y no los está tomando, es lógico que no se encuentra bien, el malestar se suma y todo influye en cómo se siente.
Por lo que cuentas, entiendo que no estáis conviviendo, ¿es así? ¿Ha habido alguna novedad desde que escribiste tu último mensaje o la situación sigue igual?
Mi recomendación es que ahora mismo tienes que pensar en ti y cuidarte, tienes que intentar darte un poco de tiempo para ver cómo evolucionan las cosas pero mientras es muy importante que intentes estar lo mejor posible, que comas, que sigas las rutinas de tu día a día, que te apoyes en tus seres queridos o personas de confianza… Comprendo que la situación es dolorosa y es lógico, cualquier ruptura lo es, pero solamente él puede tomar la decisión de seguir o no. Es cierto que ahora él no está bien, pero tiene a su familia…y también has escrito que hace 15 años él ya te dijo que se estaba apagando lo que sentía por ti… Con esto quiero decirte que realmente no sabemos lo que siente, si es porque ahora está con mucha ansiedad y estrés o si realmente es que ha tomado la decisión de romper la relación. Te mando ánimo y un saludo, espero tus noticias.
Dra. Marco
 #38939  por psicoon
 10 Abr 2018 16:26
Hola, te recomiendo este blog, te cambiará la vida, puedes encontrar muchos artículos que te pueden ayudar a controlar y superar tu mal estar, te iba a poner uno especifico sobre la pareja, pero mejor que tu mismo indagues

https://www.psicologos-malaga.com/blog-de-psicologia/

Autores: Psicologos Malaga PsicoAbreu: http://www.psicologos-malaga.com

¡Mucha Suerte!

Un saludo a tod@s.