Foro dedicado ayuadaros con vuestras preguntas del alma 

Aquí las variantes de depresión a cualquier edad, cómo saber si tenemos una, tipos y tratamiento.
 #39301  por PatrickHardey
 15 Ago 2019 17:01
Feliz tarde, si eso es un problema que afectado mucho en este tiempo y la manera de salir de la depresión es que la persona que tiene esa enfermedad no se sienta solo... También la ayuda de un experto que lo trate es fundamental, en mi familia una prima le dio una infección muy fuerte en el pie y se deprimió mucho por que estaba empezando en una academia de modelaje y por ese imprevisto se tuvo que dejarlo un tiempo :( nosotros la llevamos a podologo leon donde se curo, hoy en día es una feliz modelo y ella nos cuenta que la animo fue el apoyo de su familia.
 #39905  por josefa82
 18 Nov 2019 10:21
Maribel lo siento mucho, te voy a contar mi experiencia con algo similar que me pasó.

Todo iba bien hasta que un día él decidió cambiar las cosas, me negué porque no lo veía justo y al final todo se fue a la borda.
Lo peor es que tenemos un hijo en común y en esa situación tienes que pensar en él más que en nadie sabes, buscando por internet me encontré con un servicio de tarot 24h y lo primero que pensé es quita quita, esto son estafadores. Dejé pasar el tiempo y hablando con una amiga en la cafetería resulta que hace 10 años tuvo un novio y consiguió recuperarlo (os hago resumen) con métodos de estos.

Así que me anime, eran 55 euros, tampoco me iban a estafar mucho si no funcionaba, si hubiesen sido 100€ no los pago ni loca. Ahora, funcionó, y sabiendo eso pagaría lo que hiciese falta, gracias a Dios mi familia está ahora reparada de nuevo.
 #40973  por Psicomaster
 06 Feb 2020 11:48
Una buena forma de ayudar a tu pareja es buscar un especialista que evalúe bien el problema y os ofrezca formas de solucionarlo. A veces es común pasar por etapas como la que nos describes, de modo que no dudes en pedir ayuda profesional.
Te dejo un enlace que puede ser de tu interés: https://www.psicomaster.es/tratamiento-ansiedad/
 #41270  por Psicomaster
 28 Feb 2020 12:54
Una ruptura de pareja puede ser igual de difícil par quien deja que para quien es dejado. Se viven emociones muy intensas, entre ellas la ansiedad. A veces es necesario buscar ayuda profesional para afrontarlo. A continuación te dejo un enlace con información de interés sobre este tema: s://www.psicomaster.es/tratamiento-ansiedad/
 #41727  por skipe111
 23 Jul 2020 20:20
No le des más vueltas. No mendigues más su amor. Tú te mereces algo mejor. No vendas tu amor tan barato. Deberias darte la vuelta y mirar hacia delante. Ahora te toca a ti. Déjalo ir. NO es para ti. No malgastes más tu tiempo con aquellos que no esta dispuestos a estar ahí para ti.
Te dejo esta dirección donde hay varios articulos sobre este tema:
https://www.tupsicologoentenerife.com/
 #41806  por Carol2323
 05 Ago 2020 10:14
Hola Maribel!!
A mi me paso algo parecido con mi pareja. Mi recomendacion es que por mucho que te duela le des espacio. Muchas veces cuando alguien tan cercano nos dice esas cosas o no esta tanto con nosotros sentimos cosas desagradables como abandono, tristeza, impotencia pero mi recomendación es que pienses en ti y tu salud. Come, intenta salir con amigas, hacer deporte, cosas que te distraigan para no pensar tanto. Si una persona no te hace sentir bien lo mejor es dejarlo ahi por mucho que te duela. A mi me paso igual con mi exmarido y un dia decidi que la vida es muy corta y que no iba a esperarle más. Piensa en ti y que toda persona que te quiere tiene que hacerte sentir bien, si estamos en pareja es para sentirnos mejor que cuando estamos solos. Mucho animo!!
 #41992  por Antonio Adame
 01 Sep 2020 14:08
MAribel, esta claro que él esta atravesando una seria depresión. Lo que único que puedes hacer es recomendarle que acuda a un especialista para que siga terapia y en caso de necesitarlo, medicación.
Si como tu has dicho se niega a tomar medicación y a recibir ayuda no hay nada que tú puedas hacer. Tan solo mantenerte ahí por si en algún momento te necesita.
Pero te recomiendo encarecidamente que no le des más vueltas a la cabeza pensando en si te sigue queriendo o es la depresión o ya no te quiere o puede que si mejora te vuelva a querer. Haz tu vida. Así de simple. Necesitarás un tiempo para recuperarte por supuesto pero empieza a mirar hacia delante. Si te aferras a todas esas dudas que te comen por dentro (a si volverá a ser como antes, si te volverá a querer, etc.) perderás el tiempo. Ese no es el camino.
Y lo peor de todo es que puedes verte arrastrada por él.
Sin lugar a dudas él ya sabe qué debe hacer. Ahora depende de él dar el primer paso. Tú no puedes darlo por él.
Te dejo aquí un enlace a una pagina cuyo blog tiene varios artículos muy interesantes sobre este tema:
https://www.tupsicologoentenerife.com/