Foro dedicado ayuadaros con vuestras preguntas del alma 

Aquí nos debéis contar qué actitudes veis problemáticas dentro de una pareja y su solución.
 #37881  por Dra C. Marco
 12 Dic 2016 13:16
Hola a tod@s y bienvenidos a este foro

En primer lugar, me gustaría presentarme brevemente: mi nombre es Clara, soy Doctora en Psicología y desde hace casi nueve años me dedico, entre otras actividades, a la psicología clínica. Me apasiona el trabajo donde se establece una relación de ayuda entre personas. A veces una simple conversación en la que otra persona ofrece un punto de vista diferente puede ser de gran ayuda para quien se encuentra bloqueado ante un problema. En otras ocasiones, las personas necesitamos técnicas específicas (por ejemplo, de toma de decisiones, de relajación…) para poder afrontar y superar con éxito las dificultades con las que nos vamos encontrando en nuestras vidas.

Sé que, en ocasiones, las personas necesitamos ayuda, una orientación o un apoyo en los momentos más críticos y por ese motivo me gustaría participar en este foro tratando de responder a las consultas que vayáis planteando.

Quedo a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Un saludo

Dra. Marco
 #37913  por WarLordWolf
 19 Dic 2016 17:46
Yo estoy estudiando psicologia recien voy en el primer año , espero ser un gran profesional como tu, exitos con tu pgn web :-)
 #37922  por Dra C. Marco
 20 Dic 2016 18:26
WarLordWolf escribió:Yo estoy estudiando psicologia recien voy en el primer año , espero ser un gran profesional como tu, exitos con tu pgn web :-)

Hola,
Muchas gracias. Espero que te guste la Psicología :-)
 #38036  por silviaramirez02
 05 Ene 2017 20:50
Tenia una relacion de 28 meses las cosas iban bien hasta que empezaron los problemas y ps decidimos darnos un tiempo, no colocamos de cuanto era el tiempo pero ya llevamos dos meses y ps he aparecido pero el no ha dado rastro de nada, un dia hice algo por el cual pienso que por eso el me dijo que me estrañaba y queria que las cosas se arreglaran, no me dijo cuando pero si me dijo que muy pronto se iban a arrelgar, pasaron los dias y nada asi que decidi buscarlos para ver que pasaba pero oh sorpresa que ahora la respuesta de el era que estaba confundido que no sabia lo que queria, eso me dolio mucho y estoy lastimada. La ultima vez que decidi buscarlo fue el 1 de enero de este año y le dije que lo extrañaba pero no le dio importancia a nada, quisiera que fuera capaz de decirme que ya no quiere estar conmigo asi podre estar tranquila pero no se que hacer lo unico es que he decido en no buscarlo mas y ps eso es lo que estoy haciedo, pero aun sigo lastimada ya que me dicen que el esta super bien y que se le olvido todo lo que vivimos y ya no me quiere estoy perdida no se que hacer.
 #38056  por Carlos23554
 09 Ene 2017 08:22
Hola Dr clara le escribo para aclarar lo siguiente sabes no entiendo que es lo que pasa siempre que consigo a una chica al principio todo es bello nos escribimos nos llamamos por celular a cada momento ella me dice cosas románticas yo le digo cosas románticas los besos y abrazos son muchos soy muy detallista la invitó a comer a cine tengo planes para todos los fines de semana. pero después de 1 o 2 meses derrepente se empiezan alejar de mi ya no me hablan igual las cosas se desboronan como por arte de magia y yo quedo triste y aburrido en una soledad que duele. me pregunto que es lo q pasa ?porque se alejan de esta forma? no lo entiendo esto es raro porque ya van varias veces que me pasa lo mismo y seguido parece una maldición.
Me gustaría ver su opinión.
Gracias.
 #38057  por Soledad1727
 09 Ene 2017 11:47
Soy casada tengo aproximadamente 5 años y tenemos 3 hijos .. desde que lo conoci senti muchas cosas por el siempre estuvo por sobre todo .. lo quise mucho y siento que nunca me habia enamorado hasta que el aparecio y despues de unos años sali embarazada y nos casamos .. cuando iva a nacer la primee bebe el no estuvo conmigo .. navio y despues llego si me senti triste por que creo que es algo muy importante .. despues me entere como el no es de donde yo vivo y nos fuimos a vivir donde el vive yo ne regrese para terminar mi embarazo .. y el se quedo alla .. como ya les dije el no alcanzo a llegar a mi parto y pues al tiempoq ue volvi alla me entero que todo el tiempo que to estuve fuera el me engaño .. y desde entonces es una y otra .. siempre ah sido muy cuidadoso con su telefono por que siempre me engaña mujeres le mandan fotos desnudas y cosas asi .. cuando nacio elnsegundo bebe tambien estuve sola tardo en venir 15 dias .. y ala semana se fue y lo maimso me enteronque anda de bolado aya donde vivimos y siempre lo mismo con su telefono conmigo es ceero cariñoso jamas me ah dicho que me quiere nunca ah mostrado afecto sobre mi .. y lo mismo paso con mintercer embarazo estuve sola .. y cada vez nos llebamos peor soy muy celosa pero siento que el me tiene asi yo no era asi me siento amargada y por todo me enojo todo me molesta nonse que hacer me siento mal conmigo y de ver a mis hijos crecer asi a el no le importa .. nunca dice nada si lenreclamo nonle importa lo niega siento que quiere que sea yo lanque lo deje .. me siento muy triste y desilucionada de mi vida .. y no me atrevo andejarlo lo quiero mucho a pesar de todo siento que jamas volvere hacer mi vida conn alguien mas. El si a intentado dejarme dos veces y yontermino rogandole que no lo haga siento que no puedo estar sin el necesiton ayuda minvida se esta volviendo muy dificil.
 #38067  por Dra C. Marco
 09 Ene 2017 21:29
Hola,
De cara a futuras consultas sería mejor que cada uno abra su propia charla o hilo en el apartado del foro que considere oportuno, ya que para responder a las consultas es más sencillo. A los que ya habéis escrito aquí os iré contestando por orden cuando pueda. Saludos,
Dra. Marco
 #38068  por Dra C. Marco
 09 Ene 2017 21:38
silviaramirez02 escribió:Tenia una relacion de 28 meses las cosas iban bien hasta que empezaron los problemas y ps decidimos darnos un tiempo, no colocamos de cuanto era el tiempo pero ya llevamos dos meses y ps he aparecido pero el no ha dado rastro de nada, un dia hice algo por el cual pienso que por eso el me dijo que me estrañaba y queria que las cosas se arreglaran, no me dijo cuando pero si me dijo que muy pronto se iban a arrelgar, pasaron los dias y nada asi que decidi buscarlos para ver que pasaba pero oh sorpresa que ahora la respuesta de el era que estaba confundido que no sabia lo que queria, eso me dolio mucho y estoy lastimada. La ultima vez que decidi buscarlo fue el 1 de enero de este año y le dije que lo extrañaba pero no le dio importancia a nada, quisiera que fuera capaz de decirme que ya no quiere estar conmigo asi podre estar tranquila pero no se que hacer lo unico es que he decido en no buscarlo mas y ps eso es lo que estoy haciedo, pero aun sigo lastimada ya que me dicen que el esta super bien y que se le olvido todo lo que vivimos y ya no me quiere estoy perdida no se que hacer.

Hola Silvia...
Siento que estés pasando por esa situación. Estoy de acuerdo contigo en que en este momento es mejor no buscarlo más, necesitas darte un tiempo para poder ver las cosas de forma más objetiva y tiempo para asimilar la situación. Una ruptura siempre es algo complicado y doloroso.
En este hilo encontrarás algunos consejos que recientemente escribí a otras chica y que te servirán: conducta-actitud-relacion-pareja-f68/como-olvidar-t8808.html

Ánimo y escribe de nuevo si necesitas algo.
Un saludo,
Dra. Marco
 #38171  por Eduardo
 18 Ene 2017 00:35
Mi esposa me fue infiel apenas lo descubrí este fin de semana que ha estado un mes acostándose con otro a mis espaldas y viéndolo tiempo atrás dice se enamoró de el si bien yo no le di las atenciones amorosas siempre la ame y luche por tener nuestro hogar bien a nuestros hijos y ahora decidió dejarme y según ella quería separarse y después de un tiempo 1 o 2 años juntarse con el ella es cristiana y yo también aunque debo confesar no me congregó le pedí una oportunidad porque la amo pero ella decía mil veces que lo amaba a el que ya no sentía nada por mi ayer su mama y hermanana vinieron y oraron y pidieron todo mal saliera de ella que 13 años juntos no puede tirar así , ella me dio una oportunidad mas no fue sincera ya que al siguiente dia me dijo que no queria nada y que mientio que solo porque así se lo pudieron y debo confesar que me duele no duermo no Cómo ya no se que hacer cada noche oro y por madrugadas me levanto como ahora porque de verdad ruego a Dios que me diga que hacer incluso Yo la amo y lo que me duele es que ella diga ya lo ama a el y ante eso que puedo hacer creo la he perdido y no se si el hecho de querer luchar por ella sea correcto o debo dejarla porque si al menos hubiera nacido de ella esa oportunidad. Una cosa es perdonar la infedilidad y que ella se arrepentirá pero no se arrepiente y no sólo se acostó con el todo un mes sino lo ama 13 años juntos con 3 hijos uno de ellos de 22 años otros dos de ambos de 11 y 7 años y dejo todo se tuve culpa y la acepto no me di cuenta que pérdida a mi esposa pero me estoy volviendo loco porque la amo y no quiero perderla pero también siento que ante esas circunstancias ella no volverá a mi lado ni volverá amarme y Dios de testigo sólo quiero sea feliz ella y mis hijos pero si de verdad me dieta una oportunidad de corazón yo lucharía contra mismo satanás y se eso pasará de ser así porque el diablo entro a mi familia a mi relación y yo fui culpable De verdad ayúdeme Dios sabe que le llamo y escribo cuanto la amo pero creo sólo empeoró las cosas yo la amo sino fuera así no dejaría pasar esta traición y duele vaya que juro por Dios que duele hasta la médula pero si ella me amara este dolor desaparecería por ello acudo a ustedes quiero sean conmigo lo más honestos posible si hay esperanza o no claro se que deben conocer la otra parte de la historia y esa es que yo maltrato psicológico porque le decía que si no hacía algo no le daría dinero y algo me refiero a llegar temprano de casa de su mama, que se duerman y coas así nunca la obligue a tener sexo ni la golpee físicamente, su hijo mayor ella siempre pensó que no lo quería pero mi forma de ser era distante seca incluso lo ve en mi hijo el pequeño aunque con mi princesa actuó diferente es mi pequeña, obvio yo olvide fe decir que la amaba y tratar bien a mi esposa eso y más puedo aceptar ella pensaba le era infiel y no fue así todo porque en una pagina ponía cosas a una chica pero yo escribo en una pagina poemas que estúpidamente no se los leí a la mujer mas importante que era mi esposa a pesar que todos se los dedicaba a ella y siempre contestaba yo que el afortunado de este amor soy yo por tener una esposa maravillosa por favor sean lo más honestos posible porque sino puedo salvar mi matrimonio no quiero hacer más daño ni hacerme más daño e ilusiones la amo vaya que si la amo en esta sociedad machista me importa poco si dicen algo de mi por andar con quien me fue infiel yo la amo y solo deseo me ame cuidarla como nunca amarla y darle todo este amor que plasmaba en mis escritos sólo por ella pero si ustedes en su experiencia y obviamente oración a Dios ayudeme por favor que debo hacer una parte de mi dice que la deje y que sea libre puesto yo le falle y ama a otro pero otra parte algo me dice que fue mis fallas y solo se refugio en otro hombre y aunque dice que lo ama espero me ame aun a mi pero no se que hacer de verdad me duele y peor aun el también dejo a su pareja por ella no entiendo como puede ser tan ciega de ver que un hombre dejo a su pareja por ella. "ESTO LO ESCRIBI EL VIERNES A VARIOS SITIOS DE AYUDA"

Hoy le mande un mensaje diciéndole que sea feliz y que acepto la situacion y ella respondio que gracias e igualmente me desea lo mejor

Me duele pero ahora necesito paz mental y solo Dios sabe como no he hecho una tonteria porque vaya que duele pero espero me oriente

Gracias!!
 #38178  por Dra C. Marco
 18 Ene 2017 19:12
Hola,
Por favor, necesito que escribáis vuestras consultas en un apartado del foro y no en este espacio porque al estar todas las consultas una detrás de otra es un poco más complejo responder. Buscad el apartado del foro más adecuado y copiar vuestro mensaje... Gracias y un saludo,
Dra. Marco